¿Sabes cómo hacer jabones de glicerina?
Hacer un jabón de glicerina es algo muy divertido y sencillo, con unos simples pasos se obtienen unos jabones muy resultones. Tan solo te harán falta estos ingredientes:
- Colorante
- Esencia
- Molde
- Espátula de madera
Los pasos a seguir serán los siguientes.
Primero cortaremos en trocitos pequeños el jabón de glicerina y lo pondremos en un recipiente para que en una fuente de calor se derrita,
yo aconsejo hacerlo en un baño maria para controlar como se deshace y se funde el jabón de glicerina también se puede hacer en el microondas pero hay que tener mucho cuidado no llegue a la ebullición los trocitos de jabón (en unos segundos pasa de solido a liquido).
Seguidamente con todo el jabón líquido le añadiremos el color que hemos elegido, dando unas vueltas con la espátula para que el color se reparta bien por todo el jabón, también le pondremos la esencia en este instante.
Por último pulverizamos con alcohol el molde donde vamos a poner el jabón (esto lo hacemos para limpiar el molde y que no haya ningún partícula que se quede en el jabón) una vez todo limpio verteremos con mucho cuidado la mezcla sobre el molde. Si en el proceso de verter nos salen burbujas que no cunda el pánico, unos ligeros movimientos para que las burbujas suban a la parte superior y una vez los tengamos allí pulverizamos con alcohol sobre el molde para que las burbujas se deshagan.
Si tienes ganas de probar puedes comprar todos los ingredientes en nuestra web o incluso puedes probar con nuestro kit de jabón de glicerina donde encontraras todo lo necesario para probar esta actividad tan divertida.
Dejar un comentario