¿Qué es la piel deshidratada?
La deshidratación es un proceso natural en la piel. La capa córnea de la piel joven posee mayor cantidad de agua, y ésta disminuye con la edad.
Una piel bien hidratada tiene un aspecto agradable siendo síntoma de belleza y salud. El agua de la capa córnea es la responsable de las propiedades plásticas de la piel y su aspecto.
¿Por qué se deshidrata la piel?
Muchas veces la piel está deshidratada no sólo por cumplir años sino por factores externos o un cuidado erróneo de la piel. La contaminación, una exposición excesiva del sol, la ingesta de alguna medicación, usar limpiadores demasiado agresivos para el tipo de piel, no usar crema hidratante, tabaco, alcohol, beber poca agua… son algunos de los factores culpables de que la piel se deshidrate.
¿Cómo solucionar la piel deshidratada?
- Algo que debes tener en cuenta es la cantidad de agua que bebes al día, es algo muy importante para tener la piel hidratada, cuando digo beber, me refiero a agua, infusiones, caldos y zumos.
- Utilizar una mascarilla hidratante una vez por semana.
- Usar una crema adecuada y con principios activos que nos ayuden a hidratar nuestra piel.
Los principios activos hidratantes que nos ayudan a hidratar la piel son:
Humectantes: Son sustancias que absorben o ayudan a otras sustancias a retener agua, llevan a cabo una acción pasiva. O aquellas sustancias que aportan agua o restablecen la hidratación, llevan a cabo una acción activa. Por ejemplo la glicerina.
Componentes del FHN: Mezclas más o menos sintéticas, que se utilizan para suplir al FHN (factor humectante natural)
- Lactil
- Hidroviton
- Aloe vera
- Glicerina
- Ácidos grasos sintéticos: oleatos, miristato
- Perhidroescualeno
- Aceites vegetales( borraja, onagra, almendras, soja, aguacate, rosa mosqueta..)
- Siliconas
- Vaselinas
- Manteca de Karité
- Liposomas
- Colágeno
- Ácido hialurónico
- Glucosaminoglicanos
- Proteínas vegetales
- Urea
- Retinol o Vitamina A
Cuando consigues una piel bien hidratada no tendrás sensación de tirantez en la piel, si usas maquillaje éste te durará muchas más horas ( el secreto de un maquillaje duradero es una piel hidratada, sino la necesidad de agua de tu piel hará que absorba todo el agua del maquillaje y desaparezca), dejarás de tener la piel como “rota” y descamada y lucirás una piel jugosa y luminosa.
Pero ojo, no confundas la piel deshidratada con una piel seca, ¿sabes qué diferencia hay entre una piel deshidratada y una piel seca? Si no lo sabes te lo contamos en otra entrada del blog.

Dejar un comentario