Cuando las clientas llegan a la tienda y hablamos de la rutina de belleza diaria podría decir que el 75% de ellas tienen el mismo fallo, el proceso de limpieza.
Hay una fuerte creencia entre la gente que piensa que si no se maquillan se pueden lavar la cara con agua sola, ¡el agua sola no limpia! O ¿tú pones la lavadora sin detergente? ¿Cuándo friegas las sartenes lo haces con agua sola? A que no?
Por eso cuando se limpia la cara hay que usar una sustancia limpiadora, para eliminar la grasa que produce nuestra piel, la suciedad que la piel recoge de los agentes externos etc.
Una vez que ya tenemos claro que es necesario usar una sustancia lavante, se debe elegir el que mejor vaya para cada tipo de piel y según el momento del día.
Te voy ayudar a que tengas un limpiador perfecto para tu piel.
Estoy segura que nunca te has parado a pensar en que se diferencia un limpiador solido de un limpiador gel, y a que hasta ahora has ido cambiando de limpiador sin fijarte en la textura. Pues te voy a contar la diferencia entre ellos para que la próxima vez elijas el que mejor vaya contigo.
- El jabón solido suele resecar más la piel, por lo que después de lavarte tendrás que hidratar muy bien la cara, si tu piel es seca no es una buena elección, o tendrás que usar uno que no sea muy astringente, es ideal para piel grasa pero ojo ten cuidado que sea demasiado astringente y provoque un efecto rebote y las glándulas sebáceas comiencen a segregar mas grasa para equilibrar la piel.

- El limpiador en gel es menos astringente y en su formula puedes encontrar incluso algunos que limpian e hidratan al mismo tiempo, ojo eso no quiere decir que después no tengas que ponerte crema.
- La Manteca limpiadora es una opción ideal si quieres retirar restos de maquillaje o si tienes una piel seca y te gusta sentir la piel limpia y nada reseca. También hay mantecas para piel grasa que no dejan tu piel nada grasa, sino por el contrario dejan tu piel limpia suave.
- El agua micelar es muy cómoda ya que sus micelas retiran tanto restos de maquillaje como la suciedad de la piel, pero aunque no necesita aclarado es recomendable hacerlo, para que la piel no se quede pegajosa. Piensa que en su formula hay tensioactivos que son los encargado quitar la suciedad: el agua sola no limpia, recuérdalo.

Para tener una piel radiante hay que hacer una limpieza por la mañana y otra por la noche. Las dos son importantes.
En la limpieza de la mañana el limpiador elimina el sebo producido por la noche, las células muertas y el sudor que podamos tener pegado en la piel que hemos generado mientras dormimos e incluso resto de producto de la rutina de la noche como pueden ser algunos ácidos. En esta rutina un limpiador suave sería suficiente.
En la limpieza de la noche hay que ser un poco minucioso ya que debemos eliminar el sebo que producimos durante le día, sudor, células muertas, restos de maquillaje y la suciedad que se adhiere a la piel.
Una buena limpieza es fundamental para tener una piel bonita, radiante y una buena absorción de los productos que usamos para estar más guapas y tener una piel mas bonita.
Dejar un comentario